Formación Cívica y Ética
Grado: 3
Trimestre: 2

1. Arely es licenciada en derecho y ha sido contratada en una prestigiada compañía. Su nuevo jefe le dice que ahora tendrá que desarrollarse en el ámbito laboral, lo cual quiere decir que:

2. Manuel y el resto de los representantes de tercero de secundaria no lograron ponerse de acuerdo para determinar el lugar para celebrar la fiesta de graduación. En la siguiente reunión, cada representante expondrá otra alternativa con sus respectivos costos. Este es un caso de:

3. Todos y cada uno de los derechos humanos son igualmente importantes, por eso se dice que son:

4. Tadeo ha tomado la decisión de comenzar a hacer ejercicio a partir de mañana. Su plan es correr 5 km cada tercer día. ¿Qué tipo de meta es?

5. Es un mecanismo democrático de la ciudadanía que se basa en tener acceso a la información necesaria, clara y fidedigna sobre una situación, persona o institución.

6. Mediante el _____________, podemos resolver disputas y conocer distintas formas de pensar debido al intercambio de ideas en un contexto respetuoso.

7. Para participar activamente como ciudadano en un gobierno democrático, es necesario:

8. Mariana cree que la adaptación de cine de Mucho ruido y pocas nueces, es mejor que la obra original escrita por Shakespeare. Jorge cree todo lo opuesto, pues afirma que en ese guion se pierden partes importantes del texto original y que hay elementos que sólo existen de manera escrita. Ambos intercambian sus ideas de manera respetuosa y exponen sus puntos de vista. Al final, a pesar de que no llegan a un acuerdo, ambos tienen una perspectiva más amplia del tema. Este caso es un buen ejemplo de:

9. Es el acuerdo al que llegan varias partes después de haber expuesto sus ideas y negociado una solución que parece adecuada para la mayoría.

10. ¿Cuál oración define mejor lo que son las expectativas?