Presentación
¿Quiénes somos?
Nuestras marcas
Contacto
Busco un distribuidor
Plataformas Montenegro
Club Montenegro
Planeta Montenegro
Reto Montenegro
Plataformas Montenegro
Preescolar
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Biblioteca
Plataformas Montenegro
Promocionales
Preescolar
Primaria
Secundaria
Webinarios
Recursos por nivel
Material de apoyo preescolar
Material de repaso primaria
Material de apoyo bachillerato
Descargables por nivel
Descargas preescolar
Descargas primaria
Descargas secundaria
Dosificaciones semanales
Crea tu examen
Calendario escolar
Dosificaciones semanales
Guías para padres
Campo formativo:
Saberes y pensamiento científico
Grado:
3°
Trimestre:
3
1
.
¿Cuál es una aplicación del magnetismo en la vida cotidiana?
td>
A)
B)
C)
D)
2
.
Recomendaciones que nos ayudan a reducir nuestro consumo de productos y servicios.
td>
A)
Utilizar la bicicleta o caminar, no desperdiciar agua y usar focos ahorradores.
B)
Utilizar hojas de papel por ambos lados y almacenar diferentes productos en los envases de plástico y vidrio.
C)
Separar de la basura materiales como el vidrio y el plástico para entregarlos en los centros de acopio.
D)
Tirar toda la basura en los cestos de nuestra casa, sin separar.
3
.
Instrumento antiguo que aprovecha las propiedades del magnetismo para su funcionamiento.
td>
A)
B)
C)
D)
4
.
Etapa del proyecto donde se da a conocer la información recabada, puede hacerse mediante trípticos o folletos o con un periódico mural.
td>
A)
Autoevaluación.
B)
Planeación.
C)
Desarrollo.
D)
Comunicación.
5
.
Nombre que recibe la disminución del consumo de productos y servicios que no sea indispensable utilizar.
td>
A)
Aumentar.
B)
Reciclar.
C)
Reducir.
D)
Reutilizar.
6
.
Nombre que recibe el aprovechamiento de algunos de los desechos que producimos para que se fabriquen otros productos.
td>
A)
Aumentar.
B)
Reciclar.
C)
Reducir.
D)
Reutilizar.
7
.
Es una de las formas de reintegrar a la naturaleza los desechos orgánicos.
td>
A)
Dándosela de comer a los animales domésticos.
B)
Qumándola en nuestros patios.
C)
Dejando que se acumule en los contenedores de basura.
D)
Elaborando composta.
8
.
¿Qué objetos tienen la propiedad de atraer metales?
td>
A)
Los instrumentos músicales.
B)
Los imanes.
C)
Los transportes.
D)
Los aparatos electrodomésticos.
9
.
Objeto que puede ser atraído por un imán.
td>
A)
B)
C)
D)
10
.
Recomendaciones que nos ayudan a reciclar algunos productos que pueden ser procesados para formar otros.
td>
A)
Utilizar la bicicleta o caminar, no desperdiciar agua y usar focos ahorradores.
B)
Utilizar hojas de papel por ambos lados y almacenar diferentes productos en los envases de plástico y vidrio.
C)
Separar de la basura materiales como el vidrio y el plástico para entregarlos en los centros de acopio.
D)
Tirar toda la basura en los cestos de nuestra casa, sin separar.