Presentación
¿Quiénes somos?
Nuestras marcas
Contacto
Información reciente
Busco un distribuidor
Plataformas Montenegro
Club Montenegro
Planeta Montenegro
Reto Montenegro
Plataformas Montenegro
Preescolar
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Biblioteca
Promocionales
Preescolar
Primaria
Secundaria
Webinarios
Plataformas Montenegro
Dosificaciones semanales
Material de repaso primaria
Crea tu examen
Material de apoyo preescolar
Descargas preescolar
Descargas primaria
Descargas secundaria
Material de apoyo bachillerato
Calendario escolar
Biblioteca
Recursos
Ligas de maestros
Dosificaciones semanales
Guías para padres
Biblioteca
Campo formativo:
Lenguajes
Grado:
2°
Trimestre:
2
1
.
Son palabras que provienen de la lengua náhuatl.
td>
A)
Troca y parquear.
B)
Comal y xoconostle.
C)
Acuario y maratón.
2
.
Recipiente de piedra que sirve para moler alimentos como chile o jitomate.
td>
A)
B)
C)
3
.
Son los signos que se usan cuando se quiere escribir una pregunta.
td>
A)
B)
C)
4
.
Son los signos que se usan para que una oración exprese asombro o sorpresa.
td>
A)
B)
C)
5
.
Elige la frase que expresa sorpresa.
td>
A)
¿Cuántos años tienes?
B)
¡Qué bonito regalo!
C)
"La leyenda del maíz".
6
.
¿Qué le hace falta al siguiente texto para que esté escrito correctamente?
Cómo te llamas.
td>
A)
Los signos de interrogación.
B)
Los signos de admiración.
C)
Las comillas.
7
.
En el poema "Canción para arrullar a mi gato", ¿qué crees que quiere decir la frase "patas de algodón"?
td>
A)
Que las patas del gato son grandes.
B)
Que las patas del gato son ásperas.
C)
Que las patas del gato son suaves.
8
.
Es una forma de obtener información sobre un tema determinado y se hace por medio de preguntas.
td>
A)
Un cartel.
B)
Una entrevista.
C)
Una exposición.
9
.
¿De qué trata el siguiente poema? Corriendo va por la calle moviendo su larga cola, al floreciente valle hace "guau" y dice "hola".
td>
A)
Trata de un perro que corre alegre por la calle y saluda al valle con sus ladridos.
B)
Trata de un perro corriendo triste por la calle de una ciudad con montañas.
C)
Es sobre un gato que se perdió y a toda la gente le dice "hola".
10
.
Es una forma de dar a conocer un tema explicando de manera oral la información.
td>
A)
La entrevista.
B)
La exposición.
C)
El cartel.
11
.
Es lo que se hace después de elegir el tema que se va a exponer.
td>
A)
Investigar en libros e internet.
B)
Llenar las tarjetas con información.
C)
Formular preguntas.
12
.
¿Qué tipo de texto es el siguiente fragmento?
El conejo le dijo a Quetzalcóatl que sólo era un conejito, pero si tenía hambre podía comérselo.
td>
A)
Leyenda.
B)
Fábula.
C)
Cuento.
13
.
Es una actividad que se realiza cuando se es parte del público durante una exposición.
td>
A)
Aclarar las dudas de los compañeros.
B)
Poner atención mientras exponen.
C)
Explicar lo que está escrito en las fichas.
14
.
Sirve como material de apoyo para explicar lo que se está exponiendo. Contiene textos e imágenes.
td>
A)
El cartel.
B)
La ficha informativa.
C)
El apunte.
15
.
Narración imaginaria en la que los animales tienen características humanas y deja una enseñanza o consejo.
td>
A)
Leyenda.
B)
Fábula.
C)
Cuento.
16
.
Narración popular de un hecho real o imaginario; en ésta se explican los sucesos importantes para una comunidad.
td>
A)
Leyenda.
B)
Fábula.
C)
Cuento.
17
.
Es la parte del cuento donde comienzan los problemas para el personaje principal.
td>
A)
Planteamiento.
B)
Nudo.
C)
Desenlace.
18
.
Es la parte del cuento donde se presentan los personajes y el inicio de la historia.
td>
A)
Planteamiento.
B)
Nudo.
C)
Desenlace.
19
.
Es la parte del cuento donde termina la historia.
td>
A)
Planteamiento.
B)
Nudo.
C)
Desenlace.
20
.
Es una frase con la que pueden iniciar algunos cuentos.
td>
A)
En un lugar muy lejano.
B)
Cuando menos lo esperaba.
C)
Y fueron felices para siempre.
21
.
Es una frase que se usa en algunos cuentos para decir que la historia terminó.
td>
A)
Hace mucho tiempo.
B)
Cuando despertó.
C)
Y fueron felices para siempre.
22
.
Es una lista de temas al inicio de un libro y permite localizarlos al interior.
td>
A)
Portada.
B)
Contraportada.
C)
Índice.
23
.
Es la parte del libro en la que se ponen el título, el nombre del autor y una imagen relacionada con el texto.
td>
A)
Portada.
B)
Contraportada.
C)
Índice.
24
.
¿Qué necesita el siguiente diálogo para que sea correcto?
Y entonces, mi mamá exclamó:
—Joaquín, hay un ratón en la cocina.
td>
A)
Los signos de admiración.
B)
La palabra mamá con mayúscula inicial.
C)
El guion para marcar el inicio del diálogo del personaje.
25
.
Observa la imagen. ¿De qué crees que trata la historia?
td>
A)
De un niño que pasea en su bicicleta por el parque de la ciudad.
B)
De un niño que entra al bosque y se encuentra con un hada que le concede muchos deseos.
C)
De un niño que encuentra un dragón en el bosque.