Campo formativo:LenguajesGrado: Trimestre: 2


1. Son palabras que provienen de la lengua náhuatl.

2. Recipiente de piedra que sirve para moler alimentos como chile o jitomate.

3. Son los signos que se usan cuando se quiere escribir una pregunta.

4. Son los signos que se usan para que una oración exprese asombro o sorpresa.

5. Elige la frase que expresa sorpresa.

6. ¿Qué le hace falta al siguiente texto para que esté escrito correctamente?
Cómo te llamas.

7. En el poema "Canción para arrullar a mi gato", ¿qué crees que quiere decir la frase "patas de algodón"?

8. Es una forma de obtener información sobre un tema determinado y se hace por medio de preguntas.

9. ¿De qué trata el siguiente poema? Corriendo va por la calle moviendo su larga cola, al floreciente valle hace "guau" y dice "hola".

10. Es una forma de dar a conocer un tema explicando de manera oral la información.

11. Es lo que se hace después de elegir el tema que se va a exponer.

12. ¿Qué tipo de texto es el siguiente fragmento?
El conejo le dijo a Quetzalcóatl que sólo era un conejito, pero si tenía hambre podía comérselo.

13. Es una actividad que se realiza cuando se es parte del público durante una exposición.

14. Sirve como material de apoyo para explicar lo que se está exponiendo. Contiene textos e imágenes.

15. Narración imaginaria en la que los animales tienen características humanas y deja una enseñanza o consejo.

16. Narración popular de un hecho real o imaginario; en ésta se explican los sucesos importantes para una comunidad.

17. Es la parte del cuento donde comienzan los problemas para el personaje principal.

18. Es la parte del cuento donde se presentan los personajes y el inicio de la historia.

19. Es la parte del cuento donde termina la historia.

20. Es una frase con la que pueden iniciar algunos cuentos.

21. Es una frase que se usa en algunos cuentos para decir que la historia terminó.

22. Es una lista de temas al inicio de un libro y permite localizarlos al interior.

23. Es la parte del libro en la que se ponen el título, el nombre del autor y una imagen relacionada con el texto.

24. ¿Qué necesita el siguiente diálogo para que sea correcto?

Y entonces, mi mamá exclamó:
—Joaquín, hay un ratón en la cocina.

25. Observa la imagen. ¿De qué crees que trata la historia?
etiqueta