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Campo formativo:
Lenguajes
Grado:
1°
Trimestre:
3
1
.
Es el tipo de letra con la que inician los nombres propios.
td>
A)
Minúscula.
B)
Mayúscula.
C)
Cursiva.
2
.
Es el tipo de letra con la que inician las palabras comunes.
td>
A)
Minúscula.
B)
Mayúscula.
C)
Cursiva.
3
.
¿Cuál de las siguientes palabras debe llevar letra mayúscula al inicio?
td>
A)
méxico
B)
sopa
C)
montaña
4
.
Elige al personaje que se describe a continuación.
Soy bajito y tengo el cabello rizado, mi piel es blanca y mis ojos son muy grandes.
td>
A)
B)
C)
5
.
¿En cuál de las siguientes palabras encontramos las letras necesarias para formar la palabra
toro
?
td>
A)
murciélago
B)
guacamaya
C)
rinoceronte
6
.
Elige las palabras que podemos usar para describir el físico de alguien.
td>
A)
Estatura y color de ojos.
B)
Comida favorita y color de ropa.
C)
Personalidad y sentimientos.
7
.
¿Qué nueva palabra se puede formar si reacomodamos las letras de la palabra
frase
?
td>
A)
fresa
B)
fresca
C)
fruta
8
.
En el norte de México es común que a un perro también se le llame así.
td>
A)
Animal.
B)
Can.
C)
Chucho.
9
.
Selecciona la opción que complete correctamente la rima de la canción.
Tengo, tengo, tengo.
Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da ________
y otra me mantiene
toda la ________.
td>
A)
pan / mañana
B)
lana / semana
C)
queso / tarde
10
.
¿Qué le dirías a una persona mayor para saludarla e iniciar una plática?
td>
A)
¡Qué onda!
B)
Hola, buenas tardes.
C)
¡Quihubo!
11
.
Observa la siguiente oración y selecciona la que tenga el mismo número de palabras.
Rosita juega con su muñeca.
td>
A)
Los patos nadan en el lago.
B)
Pepe metió un gol.
C)
La blusa azul es bonita.
12
.
A diferencia de cuando saludas a una persona mayor, elige la forma en que saludarías a un amigo de tu edad.
td>
A)
¡Qué onda!
B)
Hola, buenas tardes.
C)
Hola, ¿cómo le va?
13
.
Es el encargado de contar la historia dentro de un cuento.
td>
A)
El personaje.
B)
El narrador.
C)
El escritor.
14
.
Son las partes de un cuento.
td>
A)
Introducción, desarrollo y conclusión.
B)
Presente, pasado y futuro.
C)
Inicio, nudo y desenlace.
15
.
Encuentra la palabra que se puede formar usando algunas letras de la palabra
mariposa
.
td>
A)
paloma
B)
primo
C)
libro
16
.
Son los signos que se utilizan para hacer preguntas.
td>
A)
B)
C)
17
.
Son los signos que se utilizan para expresar sorpresa, enojo o alegría.
td>
A)
B)
C)
18
.
¿Cuántas palabras hay en la siguiente oración?
La vaca vive en el establo.
td>
A)
6
B)
4
C)
5
19
.
¿Cuál es la separación correcta de la siguiente oración?
Elelefanteesmuypesado.
td>
A)
El elefante esmuy pesado.
B)
El elefante es muy pesado.
C)
Elelefante es muypesa do.
20
.
¿Cuántas palabras hay en la siguiente oración?
El gato atrapó un ratón.
td>
A)
6
B)
4
C)
5
21
.
¿A cuál de los animales corresponde la siguiente descripción?
Vivo en arroyos, canales o charcos. Soy verde y doy saltos. Tengo cuatro patas con las que me impulso.
td>
A)
B)
C)
22
.
A este animal también se le llama
cuaco
.
td>
A)
B)
C)
23
.
Son palabras que riman con la palabra
limonero
.
td>
A)
Camionero y peleonero.
B)
Frutas y verduras.
C)
Canción y limón.
24
.
Plebe, chamaco y chiquillo
son palabras que se usan en México para referirse a:
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A)
Una mamá.
B)
Una persona mayor.
C)
Un niño.
25
.
Indica cuáles son las palabras que riman en la siguiente canción.
Éstas son las mañanitas
que cantaba el rey David,
a las muchachas bonitas
se las cantamos aquí.
td>
A)
mañanitas / bonitas
B)
canción / aquí
C)
muchachas / cantamos