Presentación
¿Quiénes somos?
Nuestras marcas
Contacto
Información reciente
Busco un distribuidor
Plataformas Montenegro
Club Montenegro
Planeta Montenegro
Reto Montenegro
Plataformas Montenegro
Preescolar
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Biblioteca
Promocionales
Preescolar
Primaria
Secundaria
Webinarios
Plataformas Montenegro
Dosificaciones semanales
Material de repaso primaria
Crea tu examen
Material de apoyo preescolar
Descargas preescolar
Descargas primaria
Descargas secundaria
Material de apoyo bachillerato
Calendario escolar
Biblioteca
Recursos
Ligas de maestros
Dosificaciones semanales
Guías para padres
Biblioteca
Campo formativo:
Lenguajes
Grado:
4°
Trimestre:
2
1
.
¿Qué representan los paréntesis cuando se lee un poema en voz alta?
td>
A)
Pausa mayor.
B)
Aumento de volumen.
C)
Disminución de volumen.
D)
Pausa menor.
2
.
¿Qué representa el guión cuando se lee un poema en voz alta?
td>
A)
Disminución de volumen.
B)
Aumento de volumen.
C)
Pausa menor.
D)
Pausa mayor.
3
.
Si el título de un texto es "Los animales", ¿cuál podría ser uno de sus subtítulos?
td>
A)
Las partes de la planta.
B)
Los sistemas del cuerpo humano.
C)
Los animales acuáticos.
D)
Los planetas del Sistema Solar.
4
.
¿Cuáles son elementos de los anuncios publicitarios?
td>
A)
Imágenes y palabras.
B)
Gráficas y subtítulos.
C)
Temas y subtemas.
D)
Caducidad e ingredientes.
5
.
¿En cuál oración se emplean los signos de puntuación correctamente?
td>
A)
Después coloca los botones rojos, azules, verdes y blancos alrededor del tubo de papel.
B)
Luego cubre con pegamento el tubo de papel la base y los botones
C)
Primero. recorta un cuadro de cartón. un círculo. y un rectángulo.
D)
al final coloca tu lapicero al sol para que seque con rapidez
6
.
Son palabras que indican el orden de los pasos en los instructivos,
excepto una
. ¿Cuál es?
td>
A)
Primero.
B)
Rápidamente.
C)
Después.
D)
Al final.
7
.
¿Cuál es la separación silábica de la palabra "refrigerador"?
td>
A)
Re-fri-ge-ra-dor.
B)
Ref-ri-gera-dor.
C)
Refri-gera-dor.
D)
Refr-i-ge-ra-dor.
8
.
Tipo de pregunta que permite al entrevistado ofrecer una respuesta extensa y amplia.
td>
A)
Compleja.
B)
Cerrada.
C)
Abierta.
D)
Corta.
9
.
Selecciona los verbos escritos en modo imperativo.
td>
A)
Lavar, pegar, barnizar.
B)
Lavaré, pegaré, barnizaré.
C)
Lavaría, pegaría, barnizaría.
D)
Lava, pega, barniza.
10
.
¿Qué acción permite comprender la intención del poeta cuando se lee un poema?
td>
A)
Leerlo con rapidez.
B)
Identificar las emociones.
C)
Controlar las pausas.
D)
Quitar las palabras sobrantes.