Campo formativo: SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO
Grado: 5
Trimestre: Trimestre 2

1. Observa la imagen. ¿Cuál de los cuerpos geométricos tiene 5 caras, 9 aristas y 6 vértices?
 
procedimiento

2. Fernando desarmó una caja de chocolates que tiene forma de cubo. ¿Qué imagen representa la caja desarmada?
 
procedimiento

3. María tiene muchas almendras, así que decidió dividirlas en montones para embolsar. Al final le quedaron 8 bolsas con 13 almendras cada una. ¿Cuántos almendras tenía en total?

4. En la juguetería venden paquetes de canicas. ¿Cuál es la constante en la siguiente tabla?
etiqueta
 
procedimiento

5. Si el divisor es 7, el cociente es 11 y el residuo es 4, ¿qué cantidad se dividió?
 
procedimiento

6. Selecciona la opción que muestre la ubicación de las peras.
etiqueta

7. Elena, Ana, Juan y Pedro estuvieron ahorrando para sus vacaciones. Observa las imágenes y responde. ¿Quién de los cuatro colocó más monedas?
 
procedimiento

8. Relaciona ambas columnas para que identifiques cuáles cantidades son equivalentes.
 
procedimiento
1. Dos kilómetros cuadrados A) 400 milímetros cuadrados.
2. Dos metros cuadrados B) 2 000 000 metros cuadrados.
3. Cuatro centímetros cuadrados C) 200 decímetros cuadrados.
4. Cuatro hectómetros cuadrados D) 40 000 metros cuadrados.

9. ¿Cuál es el divisor de esta operación?
etiqueta
 
procedimiento

10. ¿Cómo se escribe con números decimales el siguiente número egipcio?
etiqueta