Asignatura: Habilidad Lectora
Grado: 4

La buena alimentación

 
 
El pasado 24 de enero del presente año, nos acompañó en las instalaciones del plantel la licenciada en nutrición Gabriela Montes, a quien entrevistamos sobre un tema de gran relevancia para todas las personas: cómo tener una buena alimentación.

La licenciada Montes explicó que una buena alimentación consiste en consumir alimentos nutritivos que provean al organismo de los elementos necesarios para su buen funcionamiento. De la misma manera, agregó que la alimentación influye en gran medida sobre la salud y que comiendo adecuadamente se pueden evitar las enfermedades.

Cuando le preguntamos cuáles eran los alimentos que debíamos consumir para estar sanos, mencionó que hay que comer sobre todo frutas, verduras y cereales, sin olvidar la carne y los productos lácteos y que, aunque debemos consumir grasas y azúcares, debemos consumir sólo una cantidad mínima.

Finalmente, le agradecimos el tiempo que le dedicó a la entrevista y nos despedimos de ella. Gracias a la información que nos proporcionó la licenciada Montes, ahora sabemos que para conservar una buena salud la alimentación debe ser variada y estar bien equilibrada.
 
 

Cantidad de palabras: 176


1. ¿Cuál fue el tema sobre el que entrevistamos a la licenciada en nutrición?

2. ¿En qué consiste una buena alimentación?
etiqueta

3. Comer adecuadamente también ayuda a:

4. ¿Qué grupo de alimentos debemos consumir más?
etiqueta